eBooks

 

La_emocion_de__la_transformacion

El propósito de esta publicación "La emoción de la transformación", elaborada por un equipo del Consorcio Inteligencia Emocional, es acercar y sumergir al lector/a en la transformación personal, el trabajo en equipo y la transformación organizativa, desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional y el desarrollo de las competencias socio-emocionales. 

Para ello, y antes de iniciar la lectura, proponemos que el propio lector/a decida, en función de sus preferencias, la perspectiva desde la cual realizar esta inmersión en el mundo de las emociones. Para ello, puede seguir las sugerencias del equipo de autores/as a la hora de abordar la lectura desde dos dimensiones diferentes, pero totalmente complementarias: experiencial y conceptual.

Parte I: Dimensión experiencial

A aquellas personas inquietas, autodidactas, aventureras y gustosas de aprender desde la observación y la relexión, o que ya hayan tenido acercamiento a la Inteligencia Emocional, sugerimos que inicien la lectura desde la parte I: "Dimensión experiencial", y que se metan de lleno en el vida de la familia Urrutia, analicen las claves propuestas, relexionen respecto a su propia realidad -con la guía de las "preguntas para la relexión"- y compartan las impresiones con otras personas que ya hayan leído la historia previamente. A partir de ahí, la lectura de la parte II: "Dimensión conceptual" contribuirá a estructurar ideas, a profundizar en el aprendizaje socio-emocional y a comprender la contribución que puede aportar el desarrollo de las competencias socio-emocionales a la transformación personal, organizativa y social.

Parte II: Dimensión conceptual.

Sin embargo, para aquellos lectores/as que preieren acercarse desde un marco general y tomando como referencia una base conceptual, se sugiere que se inicie la lectura de esta publicación por la parte II: "Dimensión conceptual". A través de esta dimensión se aproximará a la deinición de Inteligencia Emocional, al modelo de competencias socio-emocionales que se tiene como referencia en el Consorcio de Inteligencia Emocional, y al valor que aporta el desarrollo de dichas competencias en el plano personal, profesional y organizativo. Además, en este capítulo II podrá conocer el Consorcio de Inteligencia Emocional, red existente en la CAPV, a través de la cual se está promoviendo la innovación en personas y la cooperación desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional y el desarrollo de las competencias socio-emocionales. Una vez se haya aproximado a los conceptos y contextualizado el origen de esta publicación, a través de la parte I: "Dimensión experiencial", descubrirá la practicidad y aplicabilidad de los conceptos mediante un caso práctico. De esta forma, se sumergirá, de forma paulatina, en la Inteligencia Emocional y su aplicación en la práctica del día a día.

Autores: Aiuola Pérez, Bego Maite Jiménez, Bharat Martín, Francisco Javier Bárez, Iñaki Pérez, Javier Riaño, Leire Gartzia, Olga Gómez y Roberto López.

Descarga

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn