eBooks

 

libro_liderazgo_e_innovacion_20En Humannova queremos presentamos nuestra última novedad: el libro Liderazgo e Innovación 2.0: herramientas para potenciar el talento en las organizaciones. Creemos que os puede interesar a todos los que formáis parte de esta comunidad.

La tesis del libro es que el futuro será de aquellos que sean capaces que sus organizaciones cambien al ritmo de su entorno y a esto lo podemos llamar de muchas formas pero en este libro se ha denominado Innovación.

Para ello se nos propone construir una nueva agenda en nuestras empresas que tenga presente esta nueva realidad y este libro te ayuda a construirla.

 

Esta nueva agenda tiene como objetivos asumir el reto de la innovación asegurar continuamente el proceso básico de convertir ideas en resultados.

En la medida que el proceso de innovación es cada vez más colectivo y se hace más complejo el protagonismo de la innovación recae en todas las personas de nuestra organización y en las interacciones que se producen entre ellas.

 

Nos habla como el rol de las personas en el proceso de innovación ha cambiado, es más estratégico. Por ello la principal actividad de un directivo debe ser innovar e inspirar a personas para crear una cultura innovadora y gestionar el cambio en un nuevo tipo de organización 2.0. La función directiva del S.XXI es crear procesos de innovación colectivos.

Se requiere reinventar la función directiva incorporando herramientas de liderazgo, habilidades y nuevos mecanismos organizativos emergentes que les deben permitir asumir estos nuevos retos.

Este libro inicia un viaje para que puedas conocer estas nuevas herramientas de la innovación.

 

Estas herramientas son presentadas como una nueva forma de gestionar el talento, cuyo motor es el liderazgo y cuyo resultado es una Cultura Innovadora que permite mayores resultados.

Las claves del éxito que se analizan son la inteligencia colectiva, el software colaborativo 2.0 y el líder transformador como gestor de cambios, propulsor del liderazgo distribuido y gestor de comunidades de innovación, aspectos que nos acercarán a la organización del futuro.

Te permitirá conocer las características de un nuevo tipo de empresa abierta que se denomina Organización 2.0, cuyo ADN está compuesto por los cuatro factores de la Cultura Innovadora y la utilización de herramientas colaborativas, o herramientas 2.0, que el directivo debe saber como implantar.

Cinco autores, cinco directivos de Humannova, te explican sus experiencias y cómo puedes enfrentarte a este tipo de problemas en tu día a día.

¿Estás preparado para incorporar estas nuevas realidades en tu empresa?

 

Disponible en formato físico a partir de marzo 

 

Próximos eventos:

Martes 17 de abril   Les empreses del Futur son innovadores: Organitzacions 2.0 Organitza Cambra de Girona 

Viernes 27 de abril Presentación libro Liderazgo e Innovación 2.0. en Cámara de Barcelona


Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn