Personal Branding
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

 

La revista americana online CEO publicó esta primavera pasada una investigación social sobre los CEO de las compañías del índice Fortune 500. El objetivo del estudio era analizar la presencia en las redes sociales del los CEO's de las empresas del FORTUNE 500. De las 100 empresas del FORTUNE 100 actualmente solo tienen CEO 99 y 498 del Fortune 500. Si analizamos cada una de las redes sociales estas serían las conclusiones más importantes:

Twitter y el Fortune 500:

Solo 19 CEOs, un 3.8%, se encuentran registrados en Twitter, frente a los 107 milliones de americanos que correspondería a un 34.3% de la población de Estados Unidos.

Solamente un 1% de CEO's mantienen una cuenta de Twitter verificada, menos de un 1%.

3 CEO's se han registrado en Twitter durante el último año, Rupert Murdoch, Rory Read y el CEO interim de Best Buy Mike Mikan.

Cinco de estos 19 CEO's que se han unido a Twitter, nunca han twiteado y el resto de información resalta que realmente no están ni presentes de una forma frecuente, ni tienen seguidores, ni sus índices de influencia son significativos, excepto Rupert Murdoch cuyo Klout es de un 89, seguido de Michael Dell con un 67 y Warren Buffet con un 62.

Linkedin y el FORTUNE 500:

En este apartado los datos son más altos, pero tampoco mucho más significativos.

Solamente encontramos perfiles pertenecientes a 120 CEO's, un 25,9% tienen un perfil de Linkedin frente a 62,790.000 perfiles de profesionales americanos, un 20.2% de la población de Estados Unidos.

Un 24,8% de los perfiles de CEO's no se encuentran actualizados con el nombre de la compañía o puesto actual.

Otras redes sociales:

La presencia en Wikipedia es la más significativa, encontramos un total de 183 biografías actualizadas.

La contribución en blogs es baja, solo 6 CEO's contribuyen de forma regular a escribir posts en blogs propios o corporativos.

El resto de presencia en otras redes sociales es todavía más bajo, Pinterest es la red social donde por más que busquemos no encontraremos a nadie, con ninguna presencia.

Las conclusiones del estudio realizado por CEO después de analizar las redes sociales de Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y Pinterest, concluyeron que un 70% de los CEO's del Fortune 500 no tienen presencia en las redes sociales. El estudio no llega a explicar ni analizar las razones de esta baja incidencia cuando las encuestas, como por ejemplo la de Brandfog afirma que el 79% de los CEO's encuestados piensan que un CEO social contribuiría de forma positiva a la consecución de resultados en sus compañías.

Como podemos comprobar, la presencia de altos ejecutivos en las redes sociales es muy baja todavía. Si en España lleváramos a cabo un estudio similar en las empresas del IBEX 35 me temo que tal vez las cifras serían todavía inferiores. Giuseppe Cavallo en su blog describe estupendamente las características necesarias de un CEO para que su personalidad y estilo encajen en una estrategia social, os lo recomiendo.

 


Carina Szpilka y Marcos de Quinto son ejemplos de ejecutivos españoles de grandes compañías en España, con una presencia social importante, ellos si han entendido que su presencia social y su #marcapersonal20 contribuyen al éxito de las compañías que lideran.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn