Nethunting
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 reclutando_distribucion-redes

 

Continuamos desgranando el informe The 2012 Social Recruiting Activity Report en el que se hace un profundo análisis de las tres principales redes sociales -LinkedIn, Facebook y Twitter- como herramientas para los reclutadores, en función de cómo las utilizan y el grado de alcance que provocan en cuanto a contrataciones se refiere.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el tamaño y la distribución del número de contactos que poseen los reclutadores en sus diferentes redes sociales. Encontramos que:

- El 75% de los reclutadores tienen 100 o menos seguidores en Twitter

- El 28% de los reclutadores tienen más de 1.000 contactos de LinkedIn

- El 21% de los reclutadores tienen 50 o menos amigos en Facebook

Como era de esperar, los reclutadores son hiperactivos en LinkedIn. Estos datos revelan que la mayoría de los reclutadores tienen redes muy pequeñas, y sólo unos pocos poseen grandes redes. Esto es consecuencia de que nos encontramos en las primeras etapas de el uso de estas redes como herramienta de trabajo. En cuanto a cada red de forma individual, Facebook sigue una distribución más uniforme, más cerca de una curva de campana, mostrándose más constante en la tasa de contratación. En Twitter se produce un rápido decrecimiento en la distribución de selección de personal en los reclutadores que tienen entre 11 y 50 seguidores. Por último, un significativo número de reclutadores tienen muchos contactos en LinkedIn (más de 1000), debido al hecho de que esta red se adoptó anteriormente y se utiliza más frecuentemente por los reclutadores.

Enlace

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn